miércoles, abril 24, 2024
CulturaDestacado

Alfredo Gutiérrez respalda homenaje a Carlos Vives

El tres veces rey vallenato, Alfredo Gutiérrez anunció su respaldo al homenaje que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata le rendirá al artista samario Carlos Vives, durante la versión 51 del Festival Vallenato en abril de 2018.

“Carlos Vives también tiene todo el derecho de obtener tan importante distinción gracias a su valiosa labor de internacionalizar el vallenato y que miles de personas en todo el mundo pudieran conocer este hermoso género que es el más representativo de Colombia”, dijo Gutiérrez a través de un comunicado de prensa.

Con la decisión de la Fundación de homenajear a Vives, se generó una polémica en el país entre quienes creían que era Alfredo Gutiérrez el que tendría el reconocimiento en el Festival de 2018.

“Quiero agradecer ese masivo apoyo recibido por todos los que estiman que tengo los méritos para ser homenajeado en vida en el Festival Vallenato, haber sido uno de los impulsores de la música vallenata, revolucionándola y llevándola a otro nivel, además de ser el único en coronarme tres veces como Rey Profesional”, dice el documento.

A Gutiérrez no le disgusta que más adelante sea homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata y espera recibirlo mientras esté vivo. “Los homenajes después de muerto no le sirven a nadie”, dijo en la W.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *