domingo, abril 28, 2024
Internacional

Trump cree que Rusia sí interfirió en las elecciones de EE.UU.

Finalmente lo ha admitido. Eso sí, Trump sugirió que Rusia no fue el único país que interfirió en la elección que sorpresivamente le dio la victoria, por encima de la demócrata y favorita Hillary Clinton.

«Estoy de acuerdo, creo que fue Rusia, pero creo que fue probablemente otra gente y/o países, y no veo nada malo con esa declaración. Nadie lo sabe realmente, nadie lo sabe con seguridad», ha sido la sorpresiva declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un día antes de reunirse con su homólogo ruso Vladimir Putin en Hamburgo.

Además, ha aprovechado su paso por Europa para criticar a su predecesor, Barack Obama a quien lo acusa de inacción al conocer la injerencia: «Le dijeron a principios de agosto que Rusia estába tratando de involucrarse (en las elecciones) con bastante fuerza. No hizo nada al respecto y eso es porque pensaba que Hillary iba a ganar».

Ha dicho también que aunque la relación Estados Unidos-Europa sigue siendo fuerte, causa preocupación la «actividad desestabilizadora de Rusia» en el viejo continente.

Trump hizo las declaraciones durante una rueda de prensa conjunta en Varsovia con su homólogo polaco, Andrzej Duda, un día antes del inicio de la cumbre del G20 en Alemania.

Es la primera vez desde que se desató el escándalo por la posible injerencia rusa en las elecciones de noviembre, que Trump da credibilidad a esas acusaciones. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *