miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Capturan en Aguachica a uno los 10 más buscado en Valledupar

La Policía capturó en el municipio de Aguachica a Oswaldo Bertel Piscioty, conocido como Choviejo, quien es solicitado por el delito homicidio y hacía parte del cartel de los 10 delincuentes más buscado en Valledupar.

De acuerdo con la versión oficial, la recompensa anunciada en los últimos días permitió que ciudadanos entregaran información sobre la presencia de este sujeto en el municipio de Aguachica, donde fue detenido.

“Ante la presión ejercida en Valledupar salió de la ciudad y se refugió en Aguachica. Su captura es producto de un trabajo en conjunto con todas las autoridades que estamos concentrados en devolverle la tranquilidad la ciudadanía”, dijo el Brigadier General Gonzalo Londoño Portela, Comandante de la Regional 8 de la Policía Costa Norte.

El oficial quien hizo parte del equipo enviado por el Vicepresidente de la República, general Oscar Naranjo, para implementar la estrategia de seguridad en la ciudad sostuvo un encuentro con las autoridades locales este martes en la sala de Juntas de la Alcaldía de Valledupar, anunciando la captura de ‘El Choviejo’.

En el encuentro de seguridad también se revisó la estrategia que será implementada en la capital del Cesar y según dijo el alcalde Augusto Ramírez Uhía el plan de recompensa está dando resultados. “Se ha diseñado una estrategia contundente sobre hurto, microtráfico, y creemos que con todas las acciones y el plan de recompensa, los vallenatos van a tener mucha más tranquilidad y es el mensaje que estamos enviando”, dijo el alcalde Ramírez Uhía.

Regresó

En la reunión de seguridad también estuvo el comandante de Policía en Cesar, coronel Maurico Pedraza, quien se reintegró a la entidad tras disfrutar de unas vacaciones. “Estamos trabajando unidos para que la gente esté tranquila, el compromiso directo de todos los hombres y mujeres de la institución es dar resultados esperados”, dijo el Coronel, quien informó además que se han hecho 110 allanamientos con importantes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *