viernes, abril 26, 2024
Judicial

Alerta en Cesar por acciones del ELN en sus 53 años

En Rio de Oro las paredes de varias viviendas amanecieron pintadas con mensajes alusivos a los 53 años del ELN. En zona rural de Curumaní fue instalado un pasacalle y en Valledupar fue dejada una bandera en el balneario de Hurtado.

Las acciones harían parte de los 53 años que cumple hoy, 4 julio, esta organización guerrillera.

En el Cesar el ELN hace presencia con los frentes Camilo Torres Restrepo con accionar en los municipios de Aguachica, Gamarra, González, San Martín, San Alberto, Chimichagua, Pailitas y Pelaya; el frente José Manuel Martínez Quiroz, que opera en el centro del departamento, en los municipios de Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Curumaní y Chiriguaná; y el frente 6 de Diciembre con presencia esporádica en Valledupar, Pueblo Bello y La Paz.

Sin embargo, un reciente informe publicado por Caracol, da cuenta que las zonas que dejaron las Farc fueron ocupadas por la guerrilla del ELN.

A esta hora se mantiene una zozobra en el departamento del Cesar por las acciones terroristas que puedan continuar, teniendo en cuenta que este lunes festivo dos policías resultaron heridos en ataque con granada a la estación de La Mata, jurisdicción de La Gloria, Cesar.

Cerca al municipio de González se presentó un hostigamiento a una subestación de Policía dejando daños materiales y por tres horas duró cerrada la vía entre los municipios de Ocaña, Norte de Santander y Rio de Oro, Cesar, por la ubicación de un artefacto explosivo sobre la zona que fue destruido de manera contralada por la Policía y el Ejército.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *