jueves, abril 18, 2024
General

55 vidas se podrán salvar con donación de órganos de joven de 19 años en Valledupar

La muerte de Yaridis Bayona Pérez, una joven de 19 años que sufrió un accidente en moto, salvará la vida de por lo menos 55 personas en el país con la donación de sus órganos. Esta es la octava persona del Cesar este año que se convierte en donante, tras su fallecimiento.

La joven que pertenecía al Comité de Voluntarios de la Defensa Civil permaneció 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivo de la clínica Buenos Aires con muerte cerebral a raíz de los traumas que sufrió el pasado 21 de junio, en el accidente cuando iba de pasajera en una mototaxi, ocurrido en el barrio San Martín de Valledupar.

“Nos llegó la alerta en la clínica de Buenos Aires y realizamos todo el procedimiento para la extracción de órganos, ya que pudimos rescatar corazón, hígado, riñón, cartílagos y huesos con lo que se podrá mejorar la calidad de vida de por lo menos 55 personas”, dijo René Urón Pinto, coordinador de la Red de Donaciones del Cesar.

En medio del alivio y la conformidad de sus familiares por el aporte que hizo la joven hasta después de muerta, exigieron a las autoridades investigación por el accidente que le cobró la vida a Bayona Pèrez.

“Que investiguen al mototaxista que huyó del sitio sin auxiliar a mi sobrina y al señor del carro que nunca apareció en la clínica”, dijo Rosmery Fajardo. La joven de 20 años iba como parrillera en una motocicleta, cuando el conductor presuntamente omitió la señal de pare y fueron impactados por un automóvil.

Yaridis Bayona Pérez tenía 19 años de edad y a su corta edad trabajaba para sostener a su familia. “Era una niña alegre, trabajadora, trabajaba solo para su mamá, pero ahora mi sobrina está viviendo en cuatro vidas, según nos explicaron”, dijo su tía. Su sepelio se llevará a cabo en el municipio de Pelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *