miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Al menos 18 muertos deja accidente e incendio de autobús de jubilados en Alemania

Al menos 18 personas murieron y 30 resultaron heridas, varias de gravedad, al incendiarse un autobús de jubilados en una autopista de Baviera, en el sur de Alemania, después de chocar contra un camión articulado.

Los cuerpos de las víctimas mortales, de entre 66 y 81 años, lograron ser rescatados del autobús varias horas después del accidente ocasionado por el autocar, que había partido de la ciudad alemana de Dresde y se dirigía hacia el lago de Garda, informaron fuentes policiales.

En el vehículo siniestrado, que se incendió completamente, viajaban 46 pasajeros y dos conductores.

El accidente se produjo al embestir el autobús de pasajeros el camión articulado, que circulaba a escasa velocidad por el tramo de la congestionada autopista A9, a la altura de la localidad de Münchberg.

Inmediatamente después se desató el incendio, con tal virulencia que los equipos de bomberos desplazados al lugar no pudieron siquiera tratar de sacar los cuerpos de los fallecidos hasta que las llamas no fueron dominadas.

Durante varias horas se dio por desaparecidas a 18 personas y en un principio la policía pensó que podían haber escapado del autobús en estado de shock y encontrarse en un bosque colindante, pero la esperanza se esfumó.

Mientras los 30 heridos, dos en estado crítico, eran trasladados a hospitales cercanos, se comenzó poco a poco a sacar del vehículo los restos mortales de las víctimas, la mayoría de las cuales quedaron calcinadas hasta lo irreconocible, según fuentes policiales.

El conductor del camión, que transportaba almohadas y camas y que también se incendio, resultó ileso, mientras que uno de los conductores del autobús murió en el accidente.

Al lugar de los hechos se trasladaron cerca de 220 efectivos de los bomberos y de la policía, además de otros servicios de rescate, ambulancias y varios helicópteros.

Mientras, en el aeropuerto de Múnich se creó un centro de atención a los familiares de las víctimas y la policía de investigación criminal centraba sus esfuerzos en las labores de identificación y en el análisis de las causas del incendio. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *