miércoles, abril 24, 2024
Nacional

3 laboratorios para el procesamiento de base de coca fueron destruidos en Caquetá

En las construcciones clandestinas se incautaron 340 galones de insumos líquidos y 185 kilos de insumos sólidos.

Tropas de la Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército Nacional, en operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, destruyeron tres laboratorios listos para producir siete kilos de base de coca en zona rural del municipio de El Doncello, en el departamento de Caquetá.

El resultado se produjo en la vereda Los Alpes, tras recibir información de la Red de Aliados para la Prosperidad, teniendo el desmantelamiento de las tres construcciones clandestinas, en las que se hallaron insumos líquidos y sólidos, utilizados como precursores de alcaloides.

Fueron incautados 311 galones de gasolina corriente, 20 galones de gasolina mezclada, cinco galones de ácido sulfúrico, cuatro galones de ácido de batería, 100 kilos de cemento, 50 kilos de cal, 25 kilos de sulfato de amonio, 10 kilos de base de coca en solución, 15 arrobas de hoja de coca sin picar y una pesa, avaluados en 10 millones de pesos.

En lo corrido de 2017 el Ejército ha logrado la destrucción de 56 laboratorios en los que se procesan alcaloides, afectando así las finanzas del narcotráfico que opera en Caquetá. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *