viernes, marzo 29, 2024
General

Más de $60.000 millones de regalías aprobados para el Cesar en Ocad Regional

Recursos, del Sistema General de Regalías, superiores a los $60 mil millones le fueron aprobados al Gobernador Francisco Ovalle Angarita en la reciente sesión de OCAD Caribe, realizada en la ciudad de Cartagena, con lo que financiará tres proyectos que beneficiarán a miles de familias en el Departamento.

Uno de estos proyectos es la construcción de cinco subsedes del SENA, en los municipios de Curumaní, Bosconia, Chiriguaná, San Alberto y Chimichagua, con ello, el Mandatario busca ampliar las posibilidades de formación para los jóvenes cesarenses, de  manera que puedan proyectarse a nivel empresarial y ser competitivos e incursionar en el mercado local, nacional e internacional, para ello le fueron aprobados $19.463 millones.

Conexiones domiciliarias de gas natural en 7.726 hogares de los estratos uno y dos, es otra iniciativa que le fue aprobada al Gobernador en este OCAD, beneficiará a más de 38 mil habitantes y tendrá cobertura en Valledupar en 46 barrios y los corregimientos de Las Casitas, Caracolí, Los Venados, Guaimaral, El Perro y Valencia de Jesús; El corregimiento de Caracolicito en El Paso y las comunidades La Y, Arjona y el  casco urbano del municipio de Astrea. La inversión en este proyecto es de $9.419 millones.

La construcción de nuevos tramos de pavimentos urbanos, es otra de las iniciativas que será puesta en marcha en este Departamento con un valor de $33.079 millones. Estas son obras que están mejorando el nivel de vida a los hogares cesarenses por los innumerables beneficios que brindan; en esta oportunidad se construirán 8.200 metros lineales de pavimento en concreto rígido, andenes y bordillos en los municipios de Aguachica, Curumaní, El Copey, San Diego y Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *