sábado, abril 20, 2024
Política

Proceso sancionatorio del SIVA a contratista es extemporáneo: Diputado

Un largo debate de control político a los $8.000 millones que manejó el SIVA en la ampliación del Canal de Panamá se desarrolló en la Asamblea del Cesar este martes con la presencia de todos los actores involucrados en la millonaria inversión que está siendo cuestionada por la comunidad.

El diputado ponente, Alfredo Enrique Pinto Maestre, logró documentarse con un video que dejó en evidencias los problemas de retraso, falta de planeación y calidad de la obra que hoy se encuentra paralizada y al final pidió soluciones definitivas para que no se pierda la inversión y que la comunidad goce la obra.

La directora del SIVA Katriza Morelli además de mostrar el avance de la obra y los atrasos, de la que dijo no es solo el canal de Panamá, presentó las actuaciones administrativas desarrolladas por su entidad para que el contratista cumpla con la terminación de la misma, aunque se abstuvo de asumir posición frente al proceso sancionatorio para no violar el debido proceso.

Sin embargo, para el diputado Eduardo Santos esas actuaciones son extemporáneas, “cuántas prorrogas se le dio al contratista, cuántas audiencias se llevaron a cabo para corregir los errores que quedaron evidenciados en este debate, se necesitaba actuar a tiempo”, señaló.

Aunque hubo posiciones de defensa a la gestión de Morreli por parte de algunos diputados, para el líder comunitario del barrio Panamá, Álvaro Molina se perdieron tres horas de debate. “Vinimos a perder el tiempo, porque se dijo lo que todos sabemos que es una obra mal planificada, mal construida y que el SIVA no actuó, pero no escuchamos lo que necesitamos, la verdad de lo que pasará con el Canal de Panamá”, puntualizó Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *