viernes, abril 19, 2024
Internacional

Expresidenta Kirchner anuncia candidatura al senado de Argentina

La exmandataria sucedió en el poder a su esposo Néstor Kirchner, quien estuvo a cargo del país entre 2003 y 2007.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner confirmó hoy su precandidatura al Senado por la provincia de Buenos Aires, la más importante del país pues es la que concentra más votantes.

Su postulación será por el frente Unidad Ciudadana. El exministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana será el segundo en la lista.

El pasado martes, durante un acto en la localidad bonaerense de Sarandí, la exmandataria convocó «a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos y las argentinas, porque estoy convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos», llamando a «poner un límite» al gobierno de su remplazo, el presidente Mauricio Macri.

La candidatura de la exjefa de Estado se conoció a pocas horas de que se cerrara el plazo legal para presentar las listas de nombres para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, de las que saldrán los candidaturas definitivas para los comicios del 22 de octubre.

Antes de ser presidenta entre el 2007 y el 2015, Fernández ya ocupó bancadas en el Senado y en la Cámara de Diputados. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *