jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Buzos buscan a 15 personas desaparecidos en naufragio de Guatapé

Desde las 5:00 a.m., cinco cuadrillas de buzos especializados en rescate en aguas profundas reanudaron las labores de búsqueda de las 16 personas que se encuentran desaparecidas luego del naufragio de una embarcación en el Embalse de Peñol–Guatapé, al oriente de Antioquia.

Según cifras del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, de la Gobernación de Antioquia, el balance de la tragedia presenta como resultado 139 personas rescatadas vivas, 16 personas desaparecidas y seis cuerpos recuperados.

No obstante, Margarita Moncada, directora operativa del Dapard, indicó que las cifras pueden oscilar. Asimismo, señaló que los restos de la embarcación “quedó más o menos entre 30 y 40 metros de profundidad”.

Un buzo rescatista tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital San Vicente de Paúl, de Rionegro, luego que durante las labores de búsqueda de anoche, la represa fuera impactada por un rayo, causándole heridas. El hombre se encuentra bajo observación médica.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Hilda Idarraga, Edilma Barragán, Lupe del Socorro Cantor Rodríguez, John Jairo Palacio Restrepo y Daniel Mora Ortiz.

Valentina Jaramillo, hija del dueño del barco de nombre ‘El Almirante’, había abordado con su hijo de cinco meses. Cuando el bote empezó a hundirse desesperada fue en busca de su bebé sin saber que una hermana ya lo había puesto a salvo pereciendo ahogada.

Los cadáveres de los fallecidos fueron trasladados a sus ciudades de origen para proceder con su sepelio.

El presidente Juan Manuel se trasladó hasta la zona de la emergencia para supervisar las labores de rescate. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *