viernes, abril 19, 2024
General

Murió el hombre más viejo del norte de Valledupar

Su edad prodigiosa nunca le impidió a Brígido Arias Ramos; hombre de estirpe campesina, para desarrollar sus actividades agrícolas que combinaba con la música; talento que inmortalizó con su descendencia.

Brígido Arias Ramos, de 109 años, falleció en el barrio Dangond de Valledupar, a donde llegó hace unos meses a celebrar sus cumpleaños con toda la familia procedente del corregimiento de La Mina, Cesar.

Arias Ramos nació en febrero de 1908, en Atáquez, Cesar, pero durante muchos años vivió en La Mina, donde combinaba la música con sus labores en el campo, sembraba para vender sus frutos ayudándose de la fuerza, que hasta su último minuto de vida, no lo abandonó.

Para este hombre que llegó a vivir 109 años, el secreto radicó en comer carne de animales silvestres, pescado en abundancia y no trasnochar; “aunque la tranquilidad cosechada en una buena familia también es un ingrediente fundamental que alarga la vida”, dijo en una de las entrevistas que le hicieron.

Nunca paró de reír, tocó sus instrumentos y cantaba todo el tiempo y recordaba que varias mujeres pasaron por su vida, aunque solo eligió una para tener sus 15 hijos, que se multiplicó en 79 nietos, 68 bisnietos y 19 tataranietos.

Por: Álvaro Lora García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *