jueves, abril 18, 2024
Judicial

Tras cuatro días de labores de rescate, hallan cuerpo del empleado de Drummond

El País Vallenato  se trasladó  hasta la multinacional Drummond en el corregimiento de La Loma de Calenturas en Cesar, donde en la tarde de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida del operario identificado como, Germán Darío García Araque, quien sufrió un accidente en la mina desde el pasado domingo 18 de junio.

Según el vicepresidente de Recursos Humano, Ricardo Urbina Aroca, en el momento del accidente, German García, se encontraba inicialmente en el área de botadero y fue requerido para hacer una labor de pala, despejar una vía de la mina; en ese momento ocurrió el accidente.

El presidente de Drummond, José Miguel Linares, dijo por el momento es difícil manejar alguna hipótesis sobre lo ocurrido. Sostuvo que “es preferible dejar que continúe la investigación hasta el final, para tener una conclusión acertada y tomar las medidas que sean del caso”.

Linares hizo claridad además en que nunca han ejercido ningún tipo de presión a los trabajadores para regresar a trabajar y que sobre las amenazas de despido “es totalmente falso”, indicó.

Los familiares de German García, quien trabajaba con la compañía desde el año 2010 no quisieron dar ningún tipo de declaraciones a los medio de comunicación.

Por: Jhordy Almarales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *