viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Reporteros Sin Fronteras exige al ELN liberación inmediata de periodistas holandeses

A través de un comunicado la organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras, pidió al ELN que ponga en libertad de forma inmediata a los dos periodistas holandeses que mantiene secuestrados desde el sábado.

“Tanto el Gobierno, como todos los grupos armados que operan en Colombia, deben garantizar la libre circulación y seguridad de la población civil, entre ellos los periodistas. Esta petición la hacemos con mayor énfasis para regiones como la del Catatumbo, que se ha convertido en un verdadero agujero negro de la información”

Además, Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de Reporteros Sin Fronteras, hace a través del texto, pide al Gobierno del presidente Santos que intervenga.

“RSF pide al gobierno de Colombia que emprenda lo antes posible las negociaciones para que Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender sean puestos en libertad”.

Los periodistas secuestrados el pasado lunes buscaban entrevistas en la región del Catatumbo para un programa de la televisión de Países Bajos.

El jefe negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo dijo que el secuestro «es un crimen y una torpeza» de esa guerrilla. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *