sábado, abril 20, 2024
Internacional

‘Campaña contra proceso de paz estuvo plagada de mentiras y de temor’: Santos

Durante su visita de Estado en Francia, el presidente Juan Manuel Santos intervino en la 64ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes, con el fin de hablar del proceso de paz con las Farc y de cómo logró firmar la paz con este grupo guerrillero.

Allí se refirió al plebiscito y a la pérdida de este referendo. «La campaña contra el proceso de paz estuvo plagada de mentiras y de mensajes distorsionados y de temor, es algo muy raro que las personas digan no a la paz porque no quieren la paz», dijo el jefe de Estado.

“Era una estrategia maquiavélica que tuvo efecto, fueron tiempos difíciles”, añadió.

A su vez, explicó a los asistentes cómo sus detractores utilizaron el factor religioso, refiriéndose a la ideología de género, para sumar votos en contra.

«Había un capítulo de género en el proceso de paz que decía que las mujeres serían las victimas más importantes y que tenían que tener un capítulo importante en el posconflicto, pero de forma muy maquiavélica dijeron que el proceso de paz obligaría al pueblo colombiano a adoptar la ideología de género, que no tiene nada que ver con esto».

El 64 Festival Internacional comenzó el 17 de junio y finalizará este sábado en la ciudad de la Riviera Francesa. Después de este evento el presidente Santos se reunirá con el primer ministro Édouard Philippe y más tarde tiene previsto entrevistarse con Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *