miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

2440 presos se acreditaron como guerrilleros de las Farc y pueden obtener la libertad

2440 guerrilleros de las Farc  presos en diferentes cárceles del país fueron acreditados por el Gobierno nacional como miembros de esa guerrilla y están a punto de obtener la libertad, beneficiados por el proceso de paz.

Las Farc solicitan la libertad de unos 4 mil detenidos, el Gobierno está verificando los listados presentados por la guerrilla y a la fecha ha comprobado que 2440 sí hicieron parte de la guerrilla.

El Gobierno les entregó un certificado con el que acuden a jueces de ejecución de penas para que les conceda la libertad condicionada.

Una vez empiecen a funcionar los tribunales de la Justicia Especial para la Paz quienes deberán volverá a comparecer, son quienes enfrenten cargos que les impidan beneficiarse de indulto o amnistía.

Hace pocas horas salió libre Norbey García alias el “Mono” condenado por el homicidio de Liliana Gaviria, hermana del expresidente Cesar Gaviria, y su escolta, José Fernando Vélez.

El crimen ordenado alias “El Paisa”, jefe de la Columna Teófilo Forero ocurrió en Dos Quebradas Risaralda en abril de 2006.

También salieron libres en las últimas semanas Hermisul Arellán alias “Pedro”, involucrado en el carro bomba en el club El Nogal donde murieron 36 personas.

Alexander Farfán alias “Gafas”, secuestrador de Ingrid Betancourt, capturado en la operación Jaque, también recuperó su libertad. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *