jueves, marzo 28, 2024
Opinión

Nueva aplicación que acabaría con los discos duros externos

Por Luis Rodríguez Tamayo
@luchovoltio

Estudios revelan que los usuarios domésticos no respaldan regularmente la información de sus equipos de cómputo y la mayoría que lo hace utiliza discos duros externos. El gran problema radica en que este disco duro en muchas ocasiones puede dañarse por un virus o simplemente al dejarlo caer se perdería valiosa información.

Ante este panorama está en el mercado una buena opción como Dropbox, la cual permite sincronizar los archivos que el usuario desea que sean alojados en una nube. No solamente está en un sitio seguro, sino que está disponible las 24 horas de los 365 del año desde cualquier lugar del mundo.

Con solo loguearse uno puede acceder a la información allí depositada y sin duda es una gran herramienta para personas que no tienen un punto de trabajo fijo.

Pero a Dropbox le salió un gran competidor. Google pone en marcha este 28 de junio Backup and Sync, que se convierte en una aplicación mejorada de Google Drive para equipos con plataforma Mac y Windows.

La gran ventaja es que el usuario escoge cuáles carpetas deben ser sincronizadas con la nube. Es decir cuáles archivos deben ser respaldados y estarían disponibles de manera virtual. La gran ventaja es que el usuario no debe preocuparse por conectar un disco duro externo y hacer la tarea todos los días de grabar la información del día. Con Backup and Sync prácticamente se tiene una información “gemeleada” en la nube.

Si bien es cierto Google no ha entregado muchos detalles previos al lanzamiento de esta aplicación, todo indica que a los usuarios se les permitirá un almacenamiento de 15 gigabytes de manera gratuita. Sin embargo, aquellos que necesiten mayor capacidad de almacenamiento tienen la opción de pagar una membresía para acceder a un espacio mayor en la nube de Google.

Para el caso de las empresas, Google también tiene prevista una plataforma lo suficientemente robusta en la nube y mecanismos de seguridad disponibles para garantizar la disponibilidad de la misma de manera permanente. Más de tecnología en www.luchovoltio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *