viernes, abril 19, 2024
Internacional

EE.UU. envía bombarderos a la península de Corea tras anuncio de muerte de estudiante

Solo horas después de que se anunciara la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien fuera detenido por el régimen de Corea del Norte en 2016, el Gobierno de Trump ha enviado dos bombardeos estratégicos a la península coreana para que, según el Ministerio de Defensa surcoreano, se adelanten ejercicios militares entre los dos países que estaban “programados”.

El caso de Warmbier avivó las tensiones entre Washington y Pyongyang luego que la hermética nación lo liberara en estado de coma por “razones humanitarias”. Sin embargo, la discordia ha aumentado luego que este lunes la familia del joven estudiante, quien fue detenido hace más de un año por supuestamente intentar robar un cartel de propaganda, anunciara su muerte en Cincinnati, solo días despupes de haber llegado procedente de Norcorea.

«Con tristeza debemos informarles de que nuestro hijo, Otto Warmbier, ha completado su viaje a casa… Sería fácil, en un momento como este, centrarse en lo que hemos perdido, el futuro que no pasaremos con este joven cariñoso, entretenido y brillante, cuyo entusiasmo no conocía fronteras. Pero elegimos enfocarnos en el tiempo que nos ha dado esta persona extraordinaria”, señala el texto.

El propio presidente Donald Trump, a través de un comunicado en el que envió sus condolencias a la familia del joven, atacó al régimen de Kim Jong Un al que acusó de no tener “decencia humana”.

«El destino de Otto aumenta la determinación de mi Administración de prevenir tales tragedias de inocentes que caen en las manos de regímenes que no respetan el imperio de la ley o la decencia humana básica», indica Trump en un comunicado.

Lo peor de este caso es que Corea del Norte tiene a otros tres estadounidenses detenidos. La diplomacia norteamericana adelanta gestiones para lograr la liberación inmediata de sus ciudadanos. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *