jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Hallan cuerpos de varios desaparecidos en choque de destructor estadounidense en Japón

La Séptima Flota de Estados Unidos reportó el hallazgo de algunos de los cuerpos de los siete soldados de estadounidenses desaparecidos tras el choque del destructor USS Fitzgerald contra un carguero filipino.

Los miembros de la tripulación habrían quedado atrapados «en los compartimentos de atraque inundados» tras la colisión ocurrida en aguas japonesas, cerca de Yokosuka, ciudad donde se encontraba desplegada la nave de guerra.

Los restos de los marinos fueron trasladados al Hospital Naval de Yokosuka (sudoeste de Tokio) para su identificación y las familias están siendo notificadas.

«Desafortunadamente no tenemos detalles sobre las condiciones en sus últimos momentos, pero esperamos que la investigación pueda arrojar alguna luz sobre este asunto», dijo el vicealmirante Joseph Aucoin, quien pidió respetar este proceso por deferencia a las familias.

Los cuerpos fueron hallados a medida que los equipos de rescate fueron accediendo a los espacios que resultaron dañados tras el choque con el carguero filipino ACX Crystal.

Ambas embarcaciones sufrieron daños considerables y tuvieron que ser socorridas por la Guardia Costera de Japón. Ninguno de los 20 tripulantes del carguero resultó herido, mientras que tres de los 330 marinos que navegan en la embarcación militar norteamericana sufrieron lesiones.

El USS Fitzgerald pertenece a la clase Arleigh Burke de destructores lanzamisiles, que se encuentran entre los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos en EE.UU. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *