viernes, marzo 29, 2024
Nacional

40 mil policías asumirán el control de las carreteras en el inicio de la temporada vacacional

El director de la Policía de Tránsito y Transporte general Ramiro Castrillón anunció que durante el inicio de la temporada de vacaciones de mitad de año, departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila, tendrán un refuerzo especial en materia de seguridad, por tratarse de las regiones con mayor concentración de turistas que llegarán de diferentes partes del pais.

“Por Unas Vacaciones Seguras y En Paz”, es una estrategia la institución que busca gsrantizar la seguridad y convivencia ciudadana, para lo cual se ha dispuesto más de 30 mil Policías de las diferentes especialidades, 8 mil uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte y cerca de 2 mil hombres y mujeres para que hagan presencia activa y estén prestos a atender los requerimientos de la ciudadanía durante esta temporada, en las áreas urbanas, rurales, zonas turísticas y ejes viales de todo el territorio nacional” eplicó el general Castrillón.

Al alto Oficial indicó que se estima que durante esta temporada vacacional, a nivel nacional se movilizarán por los principales corredores viales del país cerca de 9.709.637 vehículos paso peaje, en Cundinamarca se prevé que se movilicen 2.833.548 automotores y en la ciudad capital se calculan que podrán ingresar y salir cerca de 1.692.824 vehículos.

Expresó que en la temporada vacacional del año inmediatamente anterior (2016) se registraron 1.958 accidentes de tránsito en los cuales lamentablemente fallecieron 266 actores viales y resultaron lesionadas 2.613.

Por lo anterior, advirtió que se implementarán acciones pedagógicas, de prevención y control focalizadas en los corredores viales por los cuales transitan históricamente la mayor cantidad de viajeros, intensificando los controles al estado técnico mecánico de los automotores, exceso de velocidad, conducción en estado de embriaguez y el adelantamiento en sitio prohibido, toda vez que son las causas más recurrentes de la accidentalidad en carretera. Buscando con esto contener y disminuir los accidentes viales en las carreteras del país.

“la Policía estará presente en el desarrollo de las fiestas patronales o propias de cada ciudad, las cuales reúnen multiplicidad de turistas y visitantes, con el fin garantizarles espacios de cultura y esparcimiento, para el disfrute de los escenarios en los cuales, propios y visitantes quieren divertirse con sus familias y allegados. Además, para los habitantes que se dirijan hacia diferentes ciudades capitales, también se desarrollará un trabajo especial de pedagogía y prevención en centros comerciales, parques y plazoletas”, destacó el Director de Tránsito.

La Policia indicó que se desarrollarán campañas preventivas y pedagógicas en los todos los sitios de gran afluencia de público, con la finalidad de concientizar a las personas en temas como seguridad, prevención de delitos en sus diferentes modalidades (hurto a celulares, residencias, vehículos, delitos informáticos, entre otras), el aprovechamiento del tiempo libre, por medio de práctica deportivas y reuniones en familia, actividades lúdicas, eventos culturales, cine entre otros.

Finalmente agregó que las autoridades intensificarán las acciones de control en las bebidas embriagantes en establecimientos públicos, denunciando cualquer irregularidad en las vías a través de sus redes sociales @PoliciaColombia y @transitopolicia, o la línea #767. Con RSf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *