jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Martinelli estará detenido hasta el 20 de junio, día de la próxima audiencia

El expresidente panameño, Ricardo Martinelli, tendrá que permanecer detenido hasta el próximo 20 de junio, esto después de que compareciera en Miami ante el juez federal Edwin G. Torres, quien decidió no concederle fianza por considerar que es un caso complejo.

El exmandatario fue detenido este lunes en razón de una solicitud de extradición de Panamá para responder por acusaciones de espionaje ilegal y peculado.

Martinelli pasó la noche en un centro de detención del condado de Miami-Dade y fue llevado, con uniforme de preso color marrón y esposado, a la corte para la audiencia.

Hasta el próximo 20 de junio tendrán plazo los abogados para prepararse, hasta entonces el exmandatario no podrá recibir visitas de sus familiares, tan solo de quienes manejan su caso.

Desde el pasado 21 de abril, Martinelli tiene una alerta roja de Interpol solicitada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá.

Según la investigación en su contra, el exfuncionario es acusado de interceptar comunicaciones privadas a más de 200 opositores durante su administración. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *