jueves, abril 25, 2024
Política

Diputados debatirán sobre obras de la Universidad Nacional

La Asamblea del Cesar hará control político a las obra de la Universidad Nacional durante el debate programada para este jueves en las horas de la mañana. Al recinto deberán asistir el secretario de obras del departamento, contratista, interventor y comité de veedurías ciudadanas.

Aunque el debate se desarrollará un día después de que se instaló un comité de veeduría por iniciativa del gobernador Franco Ovalle con la presencia del Contralor General, Edgardo Maya y las directivas de la Nacional, los diputados aspiran conocer el avance de esta obra que aún le falta el 20%.

“Buscamos saber cuánta plata se está gastando en este claustro educativo, por qué se quería retirar la interventoría de la Universidad Nacional; por qué hasta ahora, que cuando se está en el último 20% de la obra, se da la creación de veeduría ciudadana. Creo que la Universidad debe compartir responsabilidades en lo que tiene que ver con la interventoría y con el contratista”, dijo Omar Benjumea, uno de los promotores del debate.

Sostuvo además que “es un debate propositivo, porque la idea es que después de esto se ponga en funcionamiento; y responder preguntas de cómo con solo ocho aulas y tres facultades piensan funcionar, entendiendo que cada facultad tiene una o dos carrera. Después del primer semestre cómo se va a acomodar en ocho aulas al estudiantado, lo que implica una segunda fase en la infraestructura de la Universidad y que propuestas de investigación se adelanta para la institución educativa”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *