miércoles, abril 24, 2024
Destacado

‘Cumplimos el sueño de fundadores de las Farc, dejar las armas para continuar la política’

Desde Oslo, Noruega, el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, se refirió al proceso de dejación de armas.

«Al llegar a este punto, estamos realizando el sueño de los fundadores. Estamos dejando las armas para continuar la política para construir una Colombia más equitativa y justa», afirmó.

A su vez habló de los problemas que han tenido en lo pactado con el Gobierno.

“Ningún proceso es fácil y mucho más el nuestro que es tan complejo, incidentes se han dado en desarrollo de cese al fuego, afortunadamente se dio un mecanismo de seguridad que ha jugado un papel muy importante”, dijo.

Y añadió que, “lo otro es el no cumplimiento en su totalidad que el Gobierno ha pactado con nosotros. Una ley de amnistía que fue aprobada en diciembre en la cual debían estar ya todos nuestros combatientes prisioneros  sueltos, desafortunadamente no es así”.

Timochenko se refirió a la falta de voluntad de algunos sectores del Estado, «como es el caso del fiscal general de la Nación». En cuanto a los paramilitares, manifestó que su preocupación es la conformación de mecanismos para enfrentarlos. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *