viernes, abril 19, 2024
Deportes

Colombia golea 4 – 0 a Camerún en Getafe

Con un gol de James Rodríguez en el minuto 16, dos anotaciones más de Yerry Mina en el minuto 31 y 52, y un cuarto tanto de José Izquierdo, Colombia goleó a Camerún en un amistoso que se jugó en Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez.

Este encuentro fue preparación al próximo partido contra Venezuela el 31 de agosto en la nueva jornada de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Ayer la Selección nacional hizo su último entrenamiento en Valdebebas, Madrid. En rueda de prensa previa, José Néstor Pékerman, el director técnico nacional, habló del equipo africano.

“Camerún nos exigirá un esfuerzo importante en transiciones, velocidad y en la disputa del balón. En esa competencia sacaremos mucho provecho. Buscaremos nuestra idea de fútbol que nos identifica, pero controlando el juego de Camerún. Vamos a tener el balón, pero evitaremos los contactos”, afirmó Pekerman.

Asimismo aseguró que momentos del partido contra España lo dejan tranquilo. “Veo la capacidad de los jugadores y la forma de encarar los partidos, de competir en todo tipo de situaciones y soy optimista”, sostuvo.

La Selección Colombia de mayores en toda la historia ha enfrentado tres veces al seleccionado de Camerún, ganando solo en una ocasión. La primera vez en el mundial de 1990, la segunda en el 2003 en la Copa de Confederaciones y la tercera en el 2012 en un encuentro amistoso en Barranquilla donde la tricolor ganó 3-0 al equipo africano. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *