jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Cuerpo de niño asesinado en Curumaní lleva más de un mes en Medicina Legal   

El cuerpo del menor de cuatro años asesinado y abusado sexualmente en el municipio de Curumaní, completa un mes y seis días en las instalaciones del Instituto Medicina Legal de Valledupar.

“Estamos a la espera de un dictamen final por parte de esta identidad y de la Fiscalía, es una investigación que aún no se ha cerrado, hay un menor de edad como único indiciado y los avances de la investigación son reserva, la Ley de Infancia y Adolescencia así lo señala”, dijo el alcalde e Curumaní, Jorge Celis.

Sin embargo, por ahora el pequeño no tendrá cristiana sepultura. La entrega a los familiares depende de los resultados de las pruebas de genética realizadas al menor que enviarán de la entidad en Bogotá.

“En el Cesar no hay laboratorio de genética y eso se va a Bogotá, por tanto la demora. Además las muestras tomadas a los familiares no fue de inmediato a la muerte del menor, cuando ingresó el niño a Medicina Legal, a pesar que la familia lo identifica no tenemos ningún método que nos permitiera identificarlo de forma fehaciente y en un crimen de este tipo hay que ser cuidadosos, para saber si este niño es hijo de la madre para poder entregarlo”, explicó Carlos Murillo, director de Medicina Legal Regional Norte.

El crimen del pequeño que estremeció al municipio de Curumaní, se presentó el pasado 7 de mayo. Su cuerpo fue hallado sin vida y semidesnudo en un lote del colegio Camilo Torres Restrepo de esa localidad, luego de que su madre lo dejó dormido y salió para un billar.

Un sujeto, también menor de edad, quien mantuvo relación sentimental con la madre del pequeño, días después se entregó a las autoridades confesando que era responsable del abuso sexual y del asesinado del pequeño por medio de asfixia mecánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *