viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Gobierno expidió decretos con los salarios de los maestros para el 2017

Luego del acuerdo pactado entre las centrales obreras y el Gobierno Nacional, donde se definió la fórmula de incremento salarial para el 2017 a los trabajadores estatales, se expidieron cuatro decretos donde se establecen los nuevos incrementos salariales y las bonificaciones  de los profesores, que desde el pasado 11 de mayo se encuentran en paro.

Se trata de los decretos 980, 981, 982 y 983, del 9 de junio de 2017, donde se determina el pago de bonificaciones mensuales para cada maestro con base en el escalafón y los títulos profesionales con los que cuenta; los sueldos de los docentes con el incremento del 8,75 % que acordaron las partes en el paro pasado; y la remuneración de los etnoeducadores, docentes y directivos que atiendan población indígena.

De acuerdo a estas disposiciones, los ajustes salariales serán retroactivos desde el primero de enero de 2017 y serán cancelados, a más tardar, el 30 de junio.

Desde la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación – FECODE, señalaron que “si bien este porcentaje no satisface plenamente los intereses de los trabajadores estatales, fue la fuerza del Paro Nacional Estatal la que permitió que el Gobierno se moviera del 0.15% propuesto inicialmente”.

Asimismo señalaron que la emisión de estos decretos no incide en el cese de actividades que adelanta el Magisterio. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *