jueves, abril 18, 2024
Judicial

Camioneta de UNP asignada a la alcaldesa de la Paz involucrada en accidente de tránsito

Las autoridades investigan un accidente de tránsito que protagonizó la mañana de este sábado una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, la cual se encuentra asignada a la alcaldesa del municipio de La Paz, Andrea Ovalle.

De acuerdo con los hechos, el vehículo oficial salió a las 6:00 de la mañana del Club Valledupar donde se celebraban unos grados de la Fundación Colegio Bilingüe, minutos más tarde la camioneta blindada, de placas HTW-278, se estrella contra otra, de color blanco, que se encontraba estacionada en la vía al Rincón con avenida Sierra Nevada; tras impactarse, el conductor huye del lugar e ingresa al conjunto residencial Las Margaritas, donde vive la mandataria.

Según testigos, quien iba manejando la camioneta de la UNP era un hijo de la alcaldesa Ovalle; sin embargo, cuando la Policía llega a la vivienda de la mandataria, quien sale para hacerse responsable de los daños es su esposo Julio Eduardo Morón.

No obstante, de acuerdo con los protocolos de asignación del vehículo oficial, debía ser un funcionario de la Policía el encargado de manejarlo; y no el esposo o el hijo de la alcaldesa.

Al parecer, familiares de Andrea Ovalle habían estado departiendo desde la noche del viernes en los grados del Bilingüe, saliendo del lugar la camioneta al amanecer, cuando ocasionó el accidente que solo dejó daños materiales.

El subcomandante de la policía del Cesar, Coronel Mauricio Bonilla indicó que «la camioneta blanca se encontraba parqueada y fue impactada por la camioneta blindada, la cual no se detiene y conduce hasta ingresar el conjunto residencial Las Margaritas».

El oficial indicó que no pudieron establecer quién en realidad conducía la camioneta de la UNP, teniendo en cuenta que quien salió de la vivienda a responder es el esposo de la alcaldesa Andrea Ovalle. El vehículo tampoco fue inmovilizado por no encontrarse en vía pública.

Por Jhordy Almarales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *