jueves, abril 18, 2024
General

Temblor generó pánico entre funcionarios de la Secretaría de Educación de Valledupar  

Un temblor de 5.5 grados de magnitud que tuvo como epicentro el norte del departamento de La Guajira se sintió en Valledupar, que obligó a los funcionarios de la Secretaría de Educación del Municipio evacuar las deteriorada edificación donde funciona la entidad.

Aunque el sismo se sintió pocos segundos, se generó un pánico entre los funcionarios que salieron del edificio que presenta grietas en las paredes, ante el riesgo de que se derrumbara. La edificación fue declara en emergencia, de acuerdo con el último estudio patológico realizado por la Secretaría de Obras.

“Salimos rápido por miedo, para evitar que se cayeran las edificaciones, esto es un problema que hemos venido denunciando, el riesgo latente que tenemos, pero aún no hay solución de la Alcaldía”, dijo uno de los funcionarios.

En la evacuación por poco se registra una emergencia. Al bajar por las escaleras algunos funcionarios casi se caen ante el desespero de salir del edificio. El País Vallenato conoció que a pesar de las condiciones del edificio, nunca han tenido una orientación de cómo afrontar situaciones como la vivida este viernes.

El epicentro del sismo se registró en el norte del departamento de La Guajira en los municipios de Uribia, Manaure y Maicao, pero se extendió a Valledupar, en Cesar, donde se sintió fuerte en algunos sectores del norte y sur de la ciudad.

El Servicio Geológico Colombiano reportó que se presentó un sismo de 5.5 de magnitud a las 4:17 p.m, de este viernes, con una longitud de 72.1713 Grados Oeste y latitud de 11.7836 Grados Norte.

Foto. Funcionarios de la Secretaría de Educación evacuaron el edificio por la amenaza que presenta el edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *