viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Tras fin de paro en Buenaventura Gobierno desarrolla plan de contingencia para descongestionar Puerto

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, junto con la comunidad portuaria de Buenaventura, pusieron en marcha el plan de contingencia para empezar a evacuar las mercancías acumuladas en los terminales marítimos que se generaron por el paro que inició el 16 de mayo.

“El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha venido trabajando de manera coordinada con la DIAN, el ICA, el INVIMA, la Policía Antinarcóticos, terminales portuarios, los transportadores de carga , agentes de aduana, para tener listas las acciones que han comenzado a aplicarse tras el levantamiento del paro”, dijo la ministra de Comercio Industria y Turismo, Maria Claudia Lacouture.

Estas son las medidas que se desarrollarán

El Ministerio de Transporte levantó las restricciones en la vía Buga – Loboguerrero en el sector la Balastrera desde el día 6 hasta el 19 de Junio, con el fin de garantizar el mayor flujo posible de vehículos para la movilización de carga.

Se mantiene vigente el Memorando de la DIAN No. 00172, con respeto a los lineamientos para movilización de carga por vía marítima hacia los puertos de Cartagena, Barranquilla o Santa Marta.

Se mantiene vigente el Auto No. 429, expedido por la Dirección Seccional de Aduanas de Buenaventura, por medio del cual se suspende el termino de duración para la realización de operaciones de tránsito aduanero.

Se activa el trabajo articulado de la comunidad portuaria para la realización de una logística eficiente de ingreso y retiro de carga de los terminales portuarios. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *