jueves, marzo 28, 2024
DestacadoPolítica

Suspenden e inhabilitan a concejal de Becerril por insultar al presidente de la corporación

La Procuraduría Provincial de Valledupar ordenó sancionar con destitución e inhabilidad especial al concejal del municipio de Becerril Ronny Andrés Vargas Jiménez, por proferir insultos en contra del presidente de esa corporación, el también concejal José Alfredo Alcocer Cárcamo.

El Ministerio Público considera como responsable, en primera instancia, a Vargas Jiménez de la falta disciplinaria de haber “insultado, maltratado verbalmente, calumniado e injuriado” al presidente del Concejo.

Ronny Andrés fue sancionado por el término de 10 meses, toda vez que la Procuraduría Provincial investigó lo sucedido en las sesiones ordinarias y extraordinarias adelantadas el 8 de febrero de 2016 y el 28 de septiembre de 2016, en el recinto del Concejo.

“Según las pruebas obrantes, usted maltrató de manera verbal con vocabulario vulgar y soez”, le dice en el expediente el Ministerio Público al concejal disciplinado, quien apeló la decisión.

En otro aparte del expediente se resalta que “ante la queja presentada, los testimonios rendidos e incluso el audio escuchado denota una falta de respeto por parte del disciplinado, el cuál atentó incluso contra la dignidad del quejoso al tratarlo de homosexual, abusador de menores de edad, no solo dentro del recinto del Concejo Municipal de Becerril, sino frente todo el público asistente”.

Para fallar, la Procuraduría Provincial de Valledupar tuvo presente que “el proceder por el que se sanciona a Ronny Andrés Vargas Jiménez hace referencia a que ejecutó actos de violencia contra un compañero de trabajo”.

No es la primera oportunidad en la que este concejal se ve inmerso en algún tipo de escándalo, dado que en anteriores momentos ha confrontado, incluso con arma blanca, a otras personas.  Foto Cacica Noticias.

Por Jorge Laporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *