jueves, abril 25, 2024
General

‘Por los que nos están’ campaña para no olvidar a los detenidos desaparecidos del Cesar

Con una ofrenda floral, una homilía y un homenaje a las víctimas, se cierra la Semana del Detenido Desaparecido a través de la campaña denominada “Por los que no están’. El evento liderado por la Gobernación del Cesar, se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Departamental a partir de las 3:00 p.m. de este martes.

“Queremos agradecer al gobernador Francisco Ovalle Angarita por el respaldo que hemos tenido de él. Desde el inicio de su administración esta fecha no ha pasado por alto, y siempre ha encaminado esfuerzos por conmemorar esta semana y no olvidar a las víctimas de este hecho tan lamentable en nuestro departamento”, expresó Mara Nieto, líder de las víctimas de desaparición forzada en el Cesar.

El secretario de gobierno del departamento, Manuel Márquez dijo a El País Vallenato que El Cesar tiene un registro de víctimas del conflicto armado de 7.312 personas. “Víctimas directas 1.908 e indirectas    5.404 y la campaña busca hacer acompañamiento a las familias que han sufrido este flagelo”.

La campaña surgió en consenso entre la Gobernación del Cesar, la Unidad de Víctimas, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Policía y Ejército Nacional y la Oficina de Paz de la Alcaldía de Valledupar, con el objetivo de exaltar la memoria de los desaparecidos en el Cesar, sensibilizar a la ciudanía sobre este hecho victimizante, y reparar a los familiares víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *