viernes, marzo 29, 2024
Política

Procurador suspende intervención en Cumbre por presencia del suspendido alcalde de Cartagena

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo decidió suspender su participación de la XIII Cumbre de Alcaldes que se realiza en Valledupar, ante la presencia del suspendido mandatario de Cartagena, Manuel Duque, quien llegó al encuentro.

«Tengo la responsabilidad de fallar en segunda instancia en el caso del alcalde suspendido de Cartagena, yo creo que es mejor evitar ese contacto, quien tomó la decisión en primera instancia es un procurador delegado, pero yo voy a decidir en segunda instancia y pues en término de la objetividad de la decisión era mejor evitar cualquier tipo de contacto”, dijo.

El alcalde de Cartagena, Manuel Duque, fue suspendido por tres meses en fallo de primera instancia de la Procuraduría por el caso del desplome de un edificio en el barrio Blas de Lezo, que significó la muerte de 21 personas y más de 80 víctimas en Cartagena. Tras la posición de Carrillo, el mandatario también abandonó las instalaciones del Club Valledupar, donde se desarrolla la Cumbre.

El Procurador Carrillo, quien llegó a Valledupar desde el miércoles, tenía programado en su agenda la intervención a las dos de la tarde este jueves en la Cumbre con los Alcaldes sobre “Seguridad Ciudadana, Convivencia y Justicia”, pero al ser informado del recibimiento con aplausos hechos por los homólogos de Peña, suspendió y partió de una para la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *