martes, abril 16, 2024
Judicial

Asaltan vivienda de excongresista Yensi Acosta

Cuatro hombres fuertemente armados ingresaron a la casa del excongresista Yensi Acosta Castañez  y se llevaron Joyas, relojes, una pistola, un portátil, dinero en efectivo, un televisor, cuatro teléfonos de alta gama y otros elementos de valor.

De acuerdo con el reporte de lo ocurrido los atracadores violentaron una de las láminas del techo, ingresaron a la casa y después de intimidar y amordazar a los ocupantes de la vivienda, entre ellos, la empleada del servicio doméstico y a tres menores de edad, hijos del representante, perpetraron el ilícito.

El  atraco a mano armada sucedió a la una y treinta de la madrugada de este miércoles, en la vivienda de Acosta Castañez, ubicada en la calle 5 con carrera 19 del barrio Edgardo Pupo, en límites con Los Músicos, al nororiente de Valledupar. Los delincuentes huyeron y horas más tarde, los ocupantes de la vivienda lograron soltarse y dar aviso a las autoridades.

Vecinos, amigos y allegados del exrepresentante acompañaron al representante quien por el incidente, sufrió una crisis nerviosa. En horas de la mañana del miércoles personal de la Sijín, adscrito al grupo investigador de la Policía Nacional realizaba inspección de la vivienda para adelantar labores tendientes a recuperar elementos e identificar los responsables del delito.

“Rápidamente daremos con los responsables de este ilícito. Hemos adelantado trabajos preventivos, el fin de semana caputramos 36 personas y en las últimas 48 horas van 17 capturados, requerimos más apoyo de la comunidad y también recomendamos autoprotección”, manifestó el comandante de policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

No obstante, a pesar los controles policiales, vecinos manifiestan que se sienten presos en sus viviendas, debido al incremento de robos, raponazos e intento de hurto que a diario cometen en estos sectores de la zona norte de la capital del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *