viernes, abril 19, 2024
Internacional

Trump visita museo del Holocausto de Jerusalén y pide que ‘no se repita nunca más’

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania, hicieron una ofrenda floral en el Museo del Holocausto de Jerusalén, para honrar a los seis millones de judíos muertos en la Segunda Guerra Mundial, allí, el mandatario pidió que no se repita «nunca más».

Señaló, «No hay palabras que puedan describir las horas más negras de la historia. Vidas preciosas de hombres, mujeres y niños que se extinguieron en un intento sistemático de eliminar la vida judía. Como dijo Elie Wiesel ‘Debemos ser testigos’, pues sólo si recordamos podemos evitar que la agonía se repita».

El jefe de Estado calificó el Holocausto como el mayor crimen contra Dios y sus hijos y manifestó su deseo de honrar las vidas que fueron arrebatadas.

Añadió: «Debemos ser testigos, solo así podemos impedir que esta agonía se repita», también le pidio a Dios, «la sabiduría y la valentía para elegir el buen camino» y que «bendiga a los sobrevivientes, al pueblo judío y al Estado de Israel».

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu agradeció a Trump «su histórica visita», y el que haya sido el primer presidente de EEUU en visitar el Muro de las Lamentaciones.

Por su parte el museo indicó en un comunicado que, «si bien la visita del presiente a Israel es breve, ha elegido conmemorar a los seis millones de víctimas judías del Holocausto participando en una ceremonia de recuerdo». Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *