viernes, marzo 29, 2024
Salud

Soluciones para los problemas de sueño

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y brindar rehabilitación integral, la Clínica de Occidente ofrece nuevos servicios: laboratorio del sueño, unidad de endoscopias, rehabilitación física y rehabilitación cardíaca, con los que se robustecerá la capacidad de atención de la Institución, que ya cuenta con un centro oncológico. Más de 150.000 pacientes son atendidos anualmente en este centro líder de la capital colombiana.

Cada vez más los servicios de salud en Colombia son insuficientes para la atención de la población, dada la alta demanda. Se estima que el 59% de los colombianos enfrenta problemas de sueño, según un estudio de la Universidad Javeriana presentado el año pasado. “La Clínica del Occidente ha hecho un esfuerzo importante para ampliar su cobertura y llegar a un mayor número de pacientes”, afirmó el Doctor Iván Torres, Director Científico de la Clínica del Occidente.

Para evaluar la actividad cerebral del individuo durante el sueño e identificar irregularidades que pueden generar estados como la epilepsia, y analizar la respiración del individuo durante el sueño -pruebas de apnea-, se habilitó el laboratorio de sueño. De esta manera se planea atender a las personas afectadas por no dormir adecuadamente.

En la unidad de diagnóstico endoscópico se harán estudios en diferentes zonas anatómicas como: vías digestivas, vías respiratorias y vías urinarias (colonoscopia, broncoscopia y cistoscopia). También se pueden hacer tratamientos por esta vía, como cauterizaciones o resecciones. Las estadísticas de los últimos años de la Clínica, reflejan que el 60% por ciento de las urgencias atendidas, están relacionadas con dichas zonas anatómicas.

Para los pacientes que han sufrido de alguna alteración por accidente o enfermedad, y con el fin de ayudarlos a recuperar la capacidad funcional, el servicio de rehabilitación física, formará parte de la atención integral. La Unidad de Rehabilitación Física completará la oferta integral de manejo para las ARL.

De la misma forma la unidad de rehabilitación cardiaca permitirá recobrar la calidad de vida y la funcionalidad de los individuos que han sufrido enfermedades del corazón.

Además, la Clínica del Occidente se asegura de poner la tecnología innovadora al alcance del paciente para su beneficio, con el equipo Varian Trilogy, uno de los aceleradores para tratamientos de radioterapia, más avanzados a nivel mundial, capaz de realizar tratamientos en puntos específicos afectados, sin lesionar órganos vecinos. Así mismo cuenta con el equipo de braquiterapia de 24 canales para el manejo de tumores de esófago, útero o próstata; y dispositivos de endoscopia de última generación.

Con estos nuevos servicios la Clínica del Occidente continúa enfocada en aumentar la oferta de servicios para atender a la población del occidente y sur de Bogotá, prestando un servicio integral que cubra todos los requerimientos; y así consolidándarse como referente nacional que brinda servicios de alta complejidad. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *