jueves, abril 18, 2024
General

Reportan avances en obras para mejorar ambientes escolares en zonas rurales del Cesar

En 15% avanzan las obras que el gobierno de Francisco Ovalle está ejecutando para remodelar los ambientes escolares en instituciones educativas oficiales del Cesar.

Las obras contemplan adecuación de aulas, baterías sanitarias, cambios de techo y cielo raso, reparaciones y adecuaciones a instalaciones eléctricas, pisos, luminarias, construcción de andenes pisos, bordillos, suministro y reposición de ventanas y cerramiento, con lo que el Gobierno Departamental pretende ofrecer ambientes escolares propicios para el desarrollo de las actividades académicas, garantizando la calidad y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

Los trabajos se están realizando de común acuerdo con los rectores de las instituciones educativas beneficiadas, teniendo en cuenta que toda obra trae algunas incomodidades en el desarrollo de las jornadas académicas, situación que está siendo controlada en cada una de estas instituciones educativas.

El proyecto de Construcción y Remodelación de Ambientes Escolares, donde se están invirtiendo $ 1.900 millones, benefician a las instituciones educativas Villa de San Andrés del corregimiento que lleva su nombre en jurisdicción de Aguachica, la I.E. Cristian Moreno Payares del corregimiento de Sabana Grande y el Agustín Rangel en corregimiento de San Roque de Curumaní, donde se adelantan trabajos para mejorar la  infraestructura física  y brindar mejores entornos a los estudiantes. El proyecto también llegará a las instituciones educativas Samuel Arrieta Molina en el corregimiento de Mandinguilla en Chimichagua, el Simón Bolívar en Llerasca y Luis Giraldo de Casacará en Agustín Codazzi, donde próximamente comenzarán los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *