viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Muere el piloto estadounidense Nicky Hayden

Medios en Europa reportan la muerte del excampeón del mundo de Moto GP Nicky Hayden tras ser arrollado mientras montaba en bicicleta.

Hayden tenía 35 años, era oriundo de Owensboro, Kentucky, y actualmente competía en la categoría de Superbike.

El excampeón del mundo de Moto GP en el 2006 corriendo para Honda, falleció este lunes tras permanecer hospitalizado desde el pasado 17 de mayo, cuando fue arrollado por un vehículo mientras montaba en bicicleta junto a un grupo de amigos en Rimini, Italia.

El piloto fue internado en el hospital de Cesena y permaneció allí en estado grave hasta hoy, cuando el centro asistencial confirmó su deceso.

La muerte de Hayden vuelve a poner sobre la palestra el debate en cuanto a la seguridad de los ciclistas (profesionales y aficionados) en las carreteras de Europa.  Hace menos de un mes, también en Italia, una furgoneta acabó con la vida de Michele Scarponi, ciclista del equipo Astana, quien se preparaba para participar en el Giro de Italia.

Las condiciones de salud del piloto estadounidense eran «extremadamente graves» y su estado de salud no había mejorado, según el último boletín médico publicado el sábado por el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, donde estaba internado.

El impacto fue muy fuerte y antes de precipitarse sobre el asfalto cayó sobre el capó del vehículo y rompió el parabrisas. Su bicicleta quedó totalmente destrozada y fuera de la carretera, tal y como se pudo apreciar en imágenes tomadas en el lugar del accidente. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *