jueves, abril 25, 2024
Internacional

Maduro: ‘vamos a mejorar la cooperación militar con Rusia’

Durante una conversación telefónica, Putin expresó apoyo a Maduro en medio de protestas opositoras.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Venezuela, Nicolás Maduro, conversaron ayer por teléfono. Según reveló el venezolano a través de la televisora estatal VTV, en la llamada hablaron entre, otras cosas, del respaldo de Moscú en el momento crítico que atraviesa el país.

«Hablamos de la cooperación, la cooperación militar que va muy bien y va a mejorar, la cooperación industrial, ya comienzan a funcionar en Venezuela cinco industrias, cinco fabricas de camiones», señaló Maduro desde Caracas.

Por su parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, enfatizaron que Putin «destacó el derecho del pueblo venezolano a determinar su destino sin intervención alguna, frente a las fuerzas radicales que cuentan con respaldo desde el exterior», lo que se interpreta como un espaldarazo manifiesto del mandatario ruso a su homologo venezolano.

El propio Maduro lo confirmó poco después, resaltando que desde el Kremlin le manifestaron su «decidido apoyo». Incluso, los presidentes acordaron una reunión «para revisar todos los programas de trabajo, todos los programas de cooperación para seguir fortaleciendo la relación».

Dicho encuentro se realizaría en Rusia, aunque la fecha no está definida.

Desde el 1° de abril, la oposición venezolana se ha tomado las cales del país exigiendo que se establezca un calendario electoral. En dichas protestas han muerto 46 personas, mientras que cientos han sido heridos o detenidos. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *