sábado, abril 20, 2024
Nacional

‘Quito será la sede permanente de los diálogos con el ELN hasta que la paz se consiga’

En un encuentro realizado en la Casa de Nariño, este lunes, el recién elegido presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió con el mandatario Juan Manuel Santos para manifestarle su apoyo al proceso de paz con el ELN.

«Recalcamos que Quito será la sede permanente hasta que la paz se consiga, todo nuestro apoyo y ayuda. En eso comprometemos todo nuestro apoyo, toda nuestra ayuda, porque la paz es buena para ustedes, la paz es buena para nosotros, la paz es buena para todos”, sostuvo el mandatario ecuatoriano.

De igual forma, resaltó que continuarán los Gabinetes Binacionales y señaló la importancia de aumentar la relación comercial de ambas naciones.

«Hemos hablado acerca de que van a continuar estos gabinetes binacionales, que los hemos llevado con tanta efectividad, con tanta eficacia (…) también los temas comerciales, que hay que robustecerlos, e inclusive muchos temas que tenemos en común, que hay que también seguirlos conversando”.

Finalmente, envió un mensaje de apoyo a todos los colombianos. «A todos ustedes, el pueblo colombiano, nuestro abrazo fraterno, los queremos muchísimo», agregó.

Por su parte, el presidente Santos resaltó que está «muy agradecido personalmente con el Ecuador, con el Presidente Correa y con el ahora Presidente Moreno, porque Ecuador siempre nos ha apoyado en el proceso de paz, nos está apoyando en el proceso de paz con el ELN, son los anfitriones del proceso”.

Además, aseveró que ambos países han encontrado «comunes denominadores en nuestra visión para que nuestros pueblos prosperen simultáneamente».

“Por eso nos complace tanto que nos haya visitado en esta ocasión para sembrar esa nueva semilla en las relaciones entre Ecuador y Colombia. Es una semilla que va florecer, que se va a fortalecer”, agregó.

Finalmente, el Presidente Santos le deseó éxitos en su gestión al Presidente electo ecuatoriano:

“Le deseamos, presidente Moreno, todo lo mejor en su gobierno, porque si a usted le va bien a los colombianos les va bien», concluyó. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *