jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Tintori ingresa a cárcel Ramo Verde para ver a Leopoldo López

La esposa del opositor Leopoldo López, ingresó este domingo a la cárcel militar donde se encuentra recluido el político venezolano, luego de un mes en el que le fueron prohibidas toda clase de visitas.

En su cuenta de Twitter, el diputado Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), dijo. «Me confirman que @liliantintori logró entrar a Ramo Verde hace minutos, después de 35 días sin saber de Leopoldo».

A su vez, el también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) llamó a esperar a que Tintori, la madre y los hijos de López, salgan de la prisión de Ramo Verde «para constatar el estado de Leopoldo después de inhumano aislamiento al que ha sido sometido».

La semana pasada se había dicho que la salud de Leopoldo estaba grave, después de haber sido, supuestamente, envenenado, sin embargo, esta información fue desmentida por el Gobierno y con un video de «fe de vida». El mismo día Tintori afirmó que ese video era falso.

Este sábado la organización de derechos humanos Human Rights Watch pidió esta semana permiso al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para

visitar al político con el fin de «disipar cualquier duda sobre la salud» del prisionero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *