jueves, marzo 28, 2024
Tecnología

Samsung presenta en Colombia el Galaxy S8 y S8+

Samsung Electronics Colombia presenta en el país sus smartphones insignia: el Galaxy S8 y Galaxy S8+, dispositivos que traspasan los límites de lo posible y ofrecen una nueva forma de experimentar el mundo con una serie de características únicas, tales como diseño refinado, seguridad renovada con tecnologías biométricas, capacidades robustas de entretenimiento y una nueva interfaz inteligente para mejorar la forma cómo las personas se relacionan con su smartphone.

El nuevo integrante de la familia S está disponible en 2 modelos con pantalla EDGE: Galaxy S8 de pantalla de 5,8 pulgadas y Galaxy S8+ de 6,2 pulgadas, y en colores Midnight Black y Gris Orquídea en Colombia. Ambos dispositivos integran Corning® Gorilla® Glass 5 en la parte delantera y trasera. Su Infinity Display, que cuenta con tecnología Quad HD + Súper AMOLED, ocupa más de 80% de la pantalla delantera del equipo gracias a la eliminación del botón físico de inicio y a la reducción de biseles y es 18% mayor que la pantalla de Galaxy S7, permitiendo una experiencia más inmersiva que favorece a la multitarea, la visualización de videos y navegación en internet.

“El Galaxy S8 no es simplemente un nuevo smartphone, es un dispositivo que te lleva más allá de los límites de cualquier teléfono tradicional. Marca una nueva era en el diseño de teléfonos inteligentes; el equilibrio perfecto entre forma y función; arte y ciencia, y diseño y tecnología. Este dispositivo cabe fácilmente en tus manos y tiene la capacidad de contener todo lo que necesitas para tu vida”, asegura Walid González, gerente Senior de productos Móviles de Samsung Colombia.

El Galaxy S8 es un smartphone revolucionario que ofrece la mejor experiencia de visualización del mercado. A pesar de que la longitud de la pantalla es mayor a la de sus antecesores, su tamaño permanece prácticamente inalterado. Además, su tamaño compacto, acoplado con el diseño simétricamente curvado del teléfono, crea un agarre ergonómico que permite una operación confortable de una sola mano.

Rendimiento y funcionalidad

Otro de los aspectos destacados del Galaxy S8 es su potente procesador de 10nm, el primero de la industria, que mejora el rendimiento de la CPU en 11% y consume 20% menos batería. También es gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi listo con soporte para hasta 1 Gbps para que los usuarios puedan descargar archivos rápidamente, independientemente de su tamaño. Su batería es de 3500mAh en la versión S8+ y de 3000mAp en el S8.

Por su parte, el Galaxy S8 cuenta con un procesamiento de imágenes mejorado que permite capturar cualquier momento, incluso en condiciones de poca luz, al integrar una cámara principal de 12 MP F1.7 con la tecnología de sensor de dual píxel, amplia apertura y autofocus rápido. A su vez, la cámara frontal, de 8 MP y F1.7, introduce funciones como el autofocus y el rastreo de rostros para proporcionar selfies claras y enfocadas. Además, el dispositivo permite a los usuarios enriquecer su material multimedia con las diversas opciones de filtros de retratos, pegatinas y sellos, como en las aplicaciones más populares.

Como sus antecesores, el Samsung Galaxy 8 cuenta con características fundamentales para los usuarios como: certificación IP68, que permite que el equipo sea resistente al agua y polvo; memoria expandible MicroSD de hasta 256 GB; la posibilidad de cargas rápidas e inalámbricas, y su Always On display.

“El Samsung S8 cuenta con las características que los usuarios de hoy demandan: pantallas grandes, calidad de imagen, diseño, cámara fotográfica y versatilidad para uso del teléfono tanto para entretenimiento como para trabajo”, explica Walid González.

Información segura con medidas biométricas

El Galaxy S8 proporciona características de seguridad fortalecidas a través de la integración de la plataforma de seguridad confiada Knox de Samsung y una combinación de nuevas y mejoradas tecnologías biométricas.

El escáner de iris altamente seguro de Galaxy S8 es rápido, exacto y exento de toque, haciendo que la comprobación del usuario más fácil que nunca. El dispositivo también cuenta con lector de huella y reconocimiento facial, entre otras funciones para desbloquear el teléfono.

De igual forma, el Galaxy S8 también proporciona el Secure Folder, una interfaz codificada que mantiene la información privada separada y segura con una capa añadida de seguridad.

Asistente personal que te facilita la vida: Bixby

Bixby es una interfaz inteligente que ayudará a los usuarios a obtener más del teléfono. La versión inicial, disponible en el mercado local, cuenta con tres funciones: Vision, Home y Reminder, por medio de las cuales el dispositivo ofrece ayuda personalizada basada en lo que continuamente aprende sobre los intereses, la situación y la ubicación del usuario.

Vision es la forma más intuitiva de conectar el mundo real al mundo digital. Permite a los usuarios buscar imágenes, obtener detalles sobre lugares cercanos, leer QR Codes, etiquetas de vino y tarjetas de presentación e incluso traducir texto con la tecnología de reconocimiento de imagen.

Por su parte, Reminder permite configurar recordatorios a través de otras aplicaciones, también puede agregar contenido, como una imagen o una URL a un recordatorio para completar fácilmente las tareas asociadas. Así mismo, ayuda a los usuarios a recordar eventos importantes y tareas a través de su función de recordatorio inteligente, generando alertas asociadas a una hora o a una ubicación definida por el usuario.

Con la función Home el usuario puede acceder con un solo botón a varias aplicaciones. Puede configurar una cita en el calendario, consultar el clima y consultar las noticias sin necesidad de cambiar de una aplicación a otra. Esta opción no solo presenta información, sino que pone al usuario en contexto, prestando atención a su calendario, rutina y personalidad cada vez que se utiliza. De esta manera, Bixby puede anticipar lo que el usuario necesita y responder en consecuencia.

Samsung DeX: su oficina en la palma de su mano

Compatible con Galaxy S8 y S8+, Samsung DeX ofrece una experiencia basada en Android, semejante a la de un equipo de escritorio, que permite a los usuarios acceder sin inconvenientes a aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver videos, responder mensajes y mucho más, directamente desde el teléfono en una pantalla más grande, teclado y mouse.

La interfaz de usuario de Android está optimizada para usar con teclado y ratón e incluye varias ventanas redimensionables, menús contextuales y una versión de escritorio del navegador web. Las colaboraciones claves con Microsoft y Adobe permiten la compatibilidad de Samsung DeX con aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, permitiendo una funcionalidad de escritorio y una interfaz de usuario que anteriormente no estaban disponibles desde un teléfono inteligente.

Para comenzar a trabajar, los usuarios simplemente insertan su Samsung Galaxy S8 en la Estación DeX; conecta un monitor compatible con HDMI en la base y se conecta a cualquier teclado y ratón compatible con Bluetooth o USB.

Sonido de alta calidad potenciado por AKG

Los usuarios del Samsung Galaxy S8 y S8+ contarán con los nuevos auriculares de alto rendimiento sintonizados por AKG by Harman, que ofrecen audio sin compromisos para una calidad de sonido inmejorable. Estos auriculares cuentan con un ajuste híbrido cómodo del canal para una mejor cancelación del ruido y están hechos con un material anti-enredo.

Samsung Mobile Care, el seguro que protege su dispositivo

Con el Samsung Galaxy S8 y S8+, Samsung presenta un nuevo servicio: Protección de pantalla Mobile Care para los primeros compradores del equipo. Este seguro es gratis y cubre daños en la pantalla en caso de accidente durante los 3 primeros meses después de la compra. El usuario podrá acceder a este beneficio por tiempo limitado registrándose en la aplicación Samsung Concierge.

Para quienes adquieran el equipo durante la preventa, del 9 al 17 de mayo en puntos de venta autorizados (tiendas de Experiencia Samsung, operadores móviles y principales almacenes de cadena), contará con 6 meses de cobertura gratuita del seguro protección de pantalla Mobile Care.

Precio y disponibilidad

El precio sugerido del Samsung Galaxy S8 es de $2.899.900, mientras la versión S8+ será de $3.299.900 (sujeto a la oferta y financiación de cada canal). Los dispositivos se podrán adquirir en preventa del 9 al 17 de mayo en tiendas Samsung, operadores celulares y almacenes de cadena. Desde el 18 de mayo estarán para entrega inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *