viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Lukas Pöstlberger le da la primera victoria a Austria en el Giro de Italia

El corredor del Bora Hansgrohe sorprendió a todos y en su debut en grandes vueltas se convirtió en el primer líder del Giro de Italia.

La primera etapa del Giro de Italia en su edición centenaria, disputada sobre las localidades de Alghero y Olbia, en la isla de Cerdeña, con 206 km de recorrido, fue ganada contra todos los pronósticos por el austriaco de 25 años Lukas Pöstlberger, del Bora Hansgrohe, quien saltó del lote a menos de 1.500 metros para la meta y se impuso en solitario sobre los grandes embaladores.

Lukas Pöstlberger aprovechó una caída en la entrada de los últimos tres kilómetros, que retrasó a varios de los sprinters, para lanzar un ataque al que nadie respondió, tal vez creyendo que el impulso del austriaco no le alcanzaría para coronar la victoria.

El primer maglia rosa del Giro dejó por detrás suyo a grandes favoritos como el australiano Caleb Ewan (Orica Scott) y el alemán André Greipel (Lotto Soudal) quienes ingresaron segundo y tercero respectivamente.

La victoria de Pöstlberger se convirtió de paso en la primera de un austriaco en 100 ediciones del Giro, dejando al país centro europeo, en el número 33 que se apunta un triunfo de etapa en la  «Corsa Rosa».

El mejor colombiano de la fracción fue el antioqueño Fernando Gaviria (Quick Step – Floors) en el puesto 13, mientras que Nairo Quintana ingresó en la casilla 26, ambos a 10 segundos del vencedor de la etapa.

Winner Anacona, Sebastián Henao y Daniel Martínez, entraron cortados del grupo principal y cedieron más de 20 segundos en la meta.

Mañana se disputará la segunda fracción, con 221 km entre Olbia y Tortolì. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *