viernes, abril 26, 2024
Actualidad

EEUU apoyará política de erradicación de cultivos ilícitos en Colombia

Será a través del programa ‘Paz Colombia’, con recursos que ya fueron aprobados por Estados Unidos por un monto de 450 millones de dólares.

El embajador de ese país en Colombia, Kevin Whitaker, explicó que ya se tienen los lineamientos de los recursos que se destinarán al país de cara al posconflicto.

Tras una visita a un cultivo de flores en el municipio de El Rosal en Cundinamarca, el diplomático señaló que habrá una partida importante para fortalecer la política de erradicación de cultivos ilícitos.

Whitaker afirmó que su Gobierno ve con preocupación el aumento de las hectáreas cultivadas en el último año y por ello considera necesario apoyar la erradicación.

Llamó la atención de las autoridades colombianas para seguir aumentando los esfuerzos en ese sentido, reconociendo la labor que viene desempeñando el Ministerio de Defensa y ahora con la erradicación voluntaria que impulsa el Ministerio del Posconflicto.

El embajador sostuvo que los recursos de ‘Paz Colombia’ también se destinarán a los programas de víctimas y desminado, además un apoyo al sector agropecuario.

Por otro lado, se refirió al tema de Venezuela, al señalar que la crisis interna podría afectar a la región con el aumento de inmigrantes. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *