viernes, marzo 29, 2024
General

Para evaluar condiciones de  apertura de nuevo Programa de Música, Par Académico realiza visita a la UPC

Con la finalidad  de verificar  las condiciones  de calidad para el Registro Calificado  del nuevo Programa de Música  que se busca ofertar próximamente en  la Universidad  Popular del Cesar, adscrito a la Facultad de Bellas Artes,  se tiene prevista la visita este jueves tres de mayo,  del Par Académico   Luis Eduardo Agudelo  Osorio, designado por el Ministerio de Educación Nacional para este fin.

Desde la Oficina de ARCADIA(Acreditación, Registros, Calidad, Asesoría, diseño, interventoría y ayuda), se indicó que las actividades  se inician a partir de las ocho de la mañana, con la presentación del  Proyecto Educativo, Plan de Desarrollo, Modelo  Pedagógico, Investigación, Docencia, Dirección y Proyección Social entre otras.  Estas actividades se realizarán con la presencia de los vicerrectores académico, de investigación, administrativo, decano de la facultad y directora de división de extensión y educación continuada.

Seguidamente será la reunión con talento humano, proceso de selección y escalafón docente. En las horas de la tarde se disertará sobre  la denominación  del programa, justificación, presentación del plan curricular y sistemas de créditos académicos entre otras temáticas.

El día viernes   a partir de las ocho de la mañana se realizará  la visita institucional, salas de cómputo, aulas  y zonas comunes de la facultad.

En horas de la tarde se realizarán las reuniones  con la oficina de planeación, estudiantes y profesores. El día sábado  tendrá lugar la reunión final entre  el funcionario  y las  directivas de la institución, para el cierre de  visita y firma del acta.

Referente a este gran avance académico para la universidad el  rector Carlos Emiliano Oñate indicó que “es un programa pertinente  para la región, un programa que dentro de los estudios de mercadeo se demostró que tiene una gran demanda. Este programa lo hemos venido trabajando desde año y medio, ya fue aprobado a nivel de Consejo Académico, de Consejo Superior, los documentos fueron radicados y como consecuencia de todo este proceso tenemos la visita  del par evaluador para poder ofertarlo muy pronto”.

Es de anotar que el Consejo Superior  de la universidad, aprobó  mediante acuerdo número 004 del 29 de enero del 2016, la creación del Programa Académico de Pregrado  en  Música, el cual se ofrecerá en la metodología presencial  con una duración de  10 semestres  y 168 créditos académicos, el título que se otorgará será el de Músico Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *