jueves, abril 25, 2024
Judicial

Un muerto y tres heridos por explosión en Pailitas

A eso de las 9:30 de la mañana, una carga explosiva estalló entre la carretera que conduce del municipio Pailitas a Tamalameque, en el sur del Cesar, dejando como saldo una persona fallecida y tres más heridas.

El coronel Diego Rosario, comandante de la Policía Cesar, explicó que el hecho terrorista fue cometido, al parecer, por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en esta zona del departamento, mientras que miembros de la Policía realizaban una requisa a los ocupantes de un vehículo de marca Renault 9 color rojo que transitaba por la zona, a un kilómetro de Pailitas. Justo en ese instante se activó la carga explosiva, que según investigaciones se encontraba a un lado de la vía.

El fallecido, de quien aún no se conoce su identificación, fue uno de los ocupantes del vehículo que era requisado, mientras que las otras tres personas resultaron afectadas en diversas partes del cuerpo. Uno de los civiles que también ocupaba el Renault 9 sufrió una lesión en la muñeca derecha y otro esquirlas en una de sus piernas, mientras que el patrullero de apellido Rincón tuvo esquirlas en la cabeza y en la parte baja de la espalda, así como fractura en el brazo derecha.
Los heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Pailitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *