jueves, marzo 28, 2024
Regional

Ya son 10 los muertos por desplome de edificio en construcción en Cartagena

Este es el momento en el que un grupo especializado de Bomberos de Cartagena, Turbaco, Santa Marta, Barranquilla, Puerto Colombia y Bogotá logran el rescate de una persona que sobrevivió al colapso del edificio Portal de Blas de Lezo ll, en Cartagena, el cual quedó reducido a escombros.

Durante la madrugada los organismos de socorro, que han trabajado sin descanso en esta tragedia que enluta al país, lograron rescatar con vida a cuatro personas entre lo que quedó de la edificación. Entre júbilo y aplausos de los presentes los rescatistas remitieron de inmediato a estas personas a centros asistenciales donde reciben atención médica.

Según información oficial, 10 personas fallecidas y 23 personas rescatadas, es el saldo que deja el desplome de la edificación que prometía en su publicidad apartamentos de 50, 75 y 90 metros cuadrados.

La construcción que al parecer se vino al piso por una falla estructural, según Manolo Duque, alcalde de Cartagena, “era ilegal porque la empresa tenía una licencia de construcción falsa” y no contaba con los permisos requeridos.

«Como se partió la columna, se abrió y las demás como que se les fue el peso y también se fueron partiendo, cayeron primero dos placas de arriba y el peso se llevó las de abajo», confirmó Gabriel Ladeus, obrero del edificio colapsado.

Por su parte, el mandatario de la capital de Bolívar, ordenó a Control Urbano y a las Alcaldías Locales, de manera urgente presentar un informe de todas las construcciones que se adelantan en Cartagena.

Finalmente, el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería COPNIA, una vez las autoridades distritales de Cartagena definan las causas técnicas, iniciará una investigación de carácter ético profesional a los ingenieros que hayan venido actuando como responsables del diseño, revisión y construcción y demás profesionales que se vinculen con la edificación. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *