miércoles, abril 24, 2024
Folclor

Valledupar bailó al son del pilón vallenato

 

Desde las 3:30 de la tarde de este jueves, la carrera 19 o avenida Simón Bolívar de Valledupar se vistió del pilón vallenato. En total, 112 grupos de piloneros se tomaron la calzada sur – norte para dar apertura con este evento al Festival de la Leyenda Vallenata, que lleva a su quincuagésima edición.

Al son de los versos del pilón, los 78 grupos de mayores y 34 juveniles que compiten por ser el mejor grupo en esta versión del Festival Vallenato, expusieron sus mejores movimientos y encantaron a un público que bailó y cantó a la par de estos piloneros.

Entre los danzantes estuvo Anabela Castro Sierra, señorita Cesar 2016 – 2017, quien cautivó –así como en la reciente versión del Reinado Nacional de la Belleza- a los valduparenses y visitantes que acudieron al desfile de piloneros. Castro Sierra, adornó su peinado con flores de color fucsia, como su traje, y atrajo la atención de los espectadores de este singular desfile.

También llamó la atención el grupo de piloneras de la Primera División del Ejército Nacional, integrado por las esposas de 86 soldados adscritos a este organismo militar.  Las féminas, con trajes de color blanco y rosado con flores de diversos tonos, estuvieron acompañadas por el grupo vallenato Nota 10, de la Décima Brigada Blindada.

Los danzantes del pilón llegaron bailando al Parque de la Leyenda Vallenata “Consuelo Araujo Noguera”, donde disfrutaron del espectáculo de inauguración de esta festividad, que en esta ocasión giró en torno a su nacimiento e hizo homenaje póstumo al desaparecido cantante Martín Elías Díaz.

Se espera conocer el resultado de esta competencia dancística durante este viernes 28 de abril.

Por Jennifer Del Río Coronell
@jennidelrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *