viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Procuraduría investiga posibles irregularidades en contrato de alimentación para población carcelaria

 

Para determinar posibles irregularidades en el proceso de selección del proveedor de alimentación para la población carcelaria del país en la vigencia 2017 – 2018, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, por queja recibida a través del Ministerio de Justicia.

Se busca determinar si el proceso realizado por los funcionarios encargados en la USPEC se ajustó o no a las normas y reglamentos establecidos en materia de contratación pública, particularmente en lo relacionado con la planeación del proceso, y si las conductas que se identifiquen pueden constituir una falta disciplinaria.

Entre las pruebas ordenadas en la apertura de la indagación, la Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal ordenó a la USPEC remitir los antecedentes de seguimiento en relación con el proceso, así como información sobre la modalidad contractual bajo la cual fue celebrado y la forma de erogación y selección del contratista. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *