jueves, abril 25, 2024
Actualidad

‘195 cuerpos han sido entregados’: Santos

416123En las últimas declaraciones oficiales del presidente de la república Juan Manuel  Santos, el mandatario hizo un balance de los avances, los reportes de desaparecidos y fallecidos y  las donaciones realizadas por los colombianos y entidades internacionales.

 

Hasta el momento van reportados 293 personas fallecidas, de los cuales se han entregado 195 cuerpos. La cifra de heridos está en 332 personas y los albergues atienden actualmente 2.700 damnificados.

 

Por su parte el ICBF informó que 79 menores perdieron la vida, de los cuales 41 son niñas y 38 son niños.

 

En el censo que se adelanta para determinar cuántas personas resultaron damnificadas,  se reportan 1.518 mocoenses.  Sin embargo, el mandatario aseguró que es importante cerrar el censo con la totalidad  de los damnificados.

 

En su intervención también agradeció a los colombianos que han donado dinero mediante la cuenta habilitada, pues se han recaudado 2.473 millones de pesos.

 

Asimismo, recordó que el Ministerio de Justicia ha destinado un equipo de notarios para ofrecer servicios de registro gratuito durante el tiempo que sea necesario, con el objetivo de que los ciudadanos recuperen su documento de identidad.

 

Finalmente, agregó que los afectados que tengan créditos podrán reprogramarlos con periodo de gracia y que los intereses actuales serán suspendidos sin que se afecte la calificación de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *