Las hijas del expríncipe Andrés reaccionan tras el arresto de su padre

Las dos hijas de Andrew Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III del Reino Unido y anteriormente conocido como el príncipe Andrés, están «destrozadas» desde por arresto de su padre el jueves, motivado a las sospechas de conducta indebida en el ejercicio de cargo público por su relación con el pederasta Jeffrey Epstein, según Metro.
Ni la princesa Beatriz, de 37 años, ni la princesa Eugenia, de 35, se han manifestado públicamente después de que su padre fuera detenido por efectivos policiales vestidos de civil en su casa de Sandingham, el día que cumplía 66 años.
La actuación policial tuvo lugar después de que surgieran más acusaciones sobre el comportamiento de Andrés, a partir de la revelación de los archivos Epstein. Aparentemente, el exmiembro de la casa real británica le reveló información confidencial al financiero pederasta.
Se informa que su exesposa Sarah Ferguson se encuentra en una situación de confusión «catastrófica», extensiva a sus dos hijas, según una fuerte cercana mencionada por el citado medio.
Ferguson ha pasado unos días en los Alpes franceses, en compañía de amigos, y después ha viajado a Emiratos Árabes Unidos. «Parece que está haciendo lo mejor que puede para mostrarse valiente», dijo la misma fuente.
La exesposa de Andrés no ha aparecido en público desde el pasado mes de septiembre. Ella vivía con el expríncipe en Royal Lodge, en Windsor, a pesar de que ambos estaban divorciados desde 1996.
El hermano del actual monarca británico desalojó su residencia de manera oficial el pasado 2 de febrero. Según parece, el Palacio de Buckingham no habría recibido ningún aviso previo sobre que exduque de York iba a ser arrestado. El jueves, el rey Carlos III emitió un comunicado en el que afirmó que «la ley debe seguir su curso».
«He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de mala conducta en un cargo público», dijo en la declaración. Y añadió: «Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto será investigado de la manera adecuada y por las autoridades competentes». Con RT

